Skip to main content

Posts

Showing posts from November 10, 2013

Warum Islam? Why Islam ? translated into German

Laßt uns offen reden.  Fast nie beschäftigen sich Nicht-Muslime mit dem Islam, bis sie von den Enthüllungen ihrer Religionen das erstemal erschöpft sind.  Nur wenn sie mit den Religionen, die ihnen bekannt sind, unzufrieden geworden sind, das heißt, mit dem Judentum, dem Christentum und all den modernen “Dingen” – Buddhismus, Taoismus, Hinduismus (und, wie meine kleine Tochter hinzufügte, “Tourismus”) – erst dann denken sie über den Islam nach.  Vielleicht beantworten andere Religionen nicht die wichtigen Fragen des Lebens, wie “Wer machte uns?” und “Warum sind wir hier?”  Vielleicht bringen die anderen Religionen nicht die Ungerechtigkeiten des Lebens mit einem gerechten und unparteiischen Schöpfer in Einklang.  Vielleicht finden wir in der Geistlichkeit Heuchlerei, unhaltbare Glaubensdoktrinen im Kanon oder Veränderungen in der Schrift.  Welcher Grund auch immer, wir erkennen Unzulänglichkeiten in den uns bekannten Religionen und sehen uns anderswo um.  Und das ultimative “anderswo…

¿Por qué el Islam?

Vamos a hablar francamente.  Casi nunca los no musulmanes estudian el Islam hasta que no hayan agotado la religión a la que han sido expuestos.  Sólo después de sentirse insatisfechos con su religión, el judaísmo, el cristianismo y todos los ‘ismo’ de moda – budismo, taoísmo, hinduismo (y, como agregó una vez mi hija menor, “turismo”) – recién entonces consideran el Islam. Es probable que otras religiones no respondan las grandes preguntas de la vida, como “¿Quién nos creó?”  y “¿Por qué estamos aquí?”  es probable que otras religiones no reconcilien las injusticias de la vida con un justo y razonable Creador.  Es probable que encontremos hipocresía en el clérigo, principios de fe insostenibles en el canon, o corrupción en las escrituras.  Cualquiera que fuese la razón, percibimos defectos en las religiones que conocemos, y miramos en otros lados.  Y el último “otro lado” es el Islam. Ahora, a los musulmanes nos les gustaría escucharme decir que el Islam es el “último otro lado”.  Pe…

¿Qué lleva a la gente a convertirse al Islam?

La naturaleza de la fe religiosa es muy misteriosa. Como parte de sus creencias religiosas, la gente cree en una variedad de deidades. Hay personas que tienen fe religiosa en un poder supremo inimitable, y también hay quienes creen en algunos humanos como dioses, o en animales (como los simios), el fuego, ídolos hechos de piedra, y la lista continúa. Es mucho lo que se asocia con tener una “fe” religiosa. Parte de ello tiene que ver con las creencias transmitidas de generación en generación. La identidad de la gente, por lo tanto, está atada a ello. Muchas veces, estas creencias y los sentimientos asociados a ellas no son completamente demostrables por la razón ni por ningún argumento racional. No hay nada bueno o malo con esto, sino que así es como la naturaleza de la fe religiosa ha llegado a ser. Casi todos piensan que tienen razón en su fe y sus creencias. Estar con personas y grupos con fe similar fortalece aún más la fe de la gente, y ellos lo ven como un derecho, a pesar de qu…